Consigna VII
TARYN
MASSIEL MORENO (4-751-2078)
Usted llega el primer día de clases y
se encuentra con un grupo de 30 estudiantes. Algunos muestran en sus rostros
curiosidad, burla, angustia o tristeza.
1. ¿Cómo se
siente?
Sinceramente
quizás algo temerosa en relación a esta diversidad de emociones percibidas, pero
trataría de no demostrarlo, me esforzaría por ser espontánea y mantenerme
relajada ante la situación. Si bien este temor puede llegar a ser evidente, es
necesario cierto autocontrol para así llevar a cabo de manera efectiva y
agradable la clase tanto para mis alumnos como para mi persona.
2. ¿Qué
actividad realiza para romper el hielo?
Realizaría
una dinámica en la cual cada estudiante estaría encargado de presentar a su
compañero de al lado, mencionando además de su nombre, una cualidad.
3. De
acuerdo a lo que propone mencione ¿qué teoría de motivación está utilizando?
Estaría
utilizando la motivación por AFILIACIÓN, ya que es una manera amistosa de
entablar relaciones personales y a su vez es reconfortante y positivo recalcar
las cualidades de otros.
4. Si la
estrategia no da resultado y los alumnos empiezan hablar entre sí ¿cuál es su
reacción?
Primeramente
no dejaría que la situación se me saliera de las manos, tener autocontrol es
primordial e indispensable, si bien, lo más probable es que sienta cierta
molestia o ansiedad por la situación que estaría obstaculizando el desarrollo
de mi clase, trataría de no manifestarlo.
En este caso
particular, tomaría la palabra y me presentaría y diría una cualidad positiva
del mayor interruptor. De esta manera le hago saber a la persona que le estoy
prestando atención, logro su silencio y a su vez lo motivo resaltando los
aspectos positivos.
5. Cómo
introduce el tema que desea explicar?
Partiría de
los conocimientos previos. ¿Qué conocen sobre el tema? Enfatizando y/o
felicitando por las buenas aportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario