domingo

CONSIGNA VII TARYN MORENO

Consigna VII
TARYN MASSIEL MORENO (4-751-2078)
Usted llega el primer día de clases y se encuentra con un grupo de 30 estudiantes. Algunos muestran en sus rostros curiosidad, burla, angustia o tristeza.

1. ¿Cómo se siente?
Sinceramente quizás algo temerosa en relación a esta diversidad de emociones percibidas, pero trataría de no demostrarlo, me esforzaría por ser espontánea y mantenerme relajada ante la situación. Si bien este temor puede llegar a ser evidente, es necesario cierto autocontrol para así llevar a cabo de manera efectiva y agradable la clase tanto para mis alumnos como para mi persona.

2. ¿Qué actividad realiza para romper el hielo?
Realizaría una dinámica en la cual cada estudiante estaría encargado de presentar a su compañero de al lado, mencionando además de su nombre, una cualidad.

3. De acuerdo a lo que propone mencione ¿qué teoría de motivación está utilizando?
Estaría utilizando la motivación por AFILIACIÓN, ya que es una manera amistosa de entablar relaciones personales y a su vez es reconfortante y positivo recalcar las cualidades de otros.

4. Si la estrategia no da resultado y los alumnos empiezan hablar entre sí ¿cuál es su reacción?
Primeramente no dejaría que la situación se me saliera de las manos, tener autocontrol es primordial e indispensable, si bien, lo más probable es que sienta cierta molestia o ansiedad por la situación que estaría obstaculizando el desarrollo de mi clase, trataría de no manifestarlo.
En este caso particular, tomaría la palabra y me presentaría y diría una cualidad positiva del mayor interruptor. De esta manera le hago saber a la persona que le estoy prestando atención, logro su silencio y a su vez lo motivo resaltando los aspectos positivos.

5. Cómo introduce el tema que desea explicar?

Partiría de los conocimientos previos. ¿Qué conocen sobre el tema? Enfatizando y/o felicitando por las buenas aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario