domingo

VII Consigna de aprendizaje

Por: Kathia Pittí

Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos en la teoría. 

Resuelva el problema que a continuación se le asigna.

1. Usted llega el primer día de clases y se encuentra con un grupo de 30 estudiantes. Algunos muestran en sus rostros curiosidad, burla, angustia o tristeza. 


2. ¿Qué actividad realiza para romper el hielo? 

La siguiente dinámica:
Alineación de cumpleaños complementada con presentación personal
Di en voz alta cualquier mes del año. Los alumnos que hayan nacido en ese mes se sitúan en la parte delantera de la clase. Corresponde a los estudiantes ponerse de acuerdo en quién ocupa el primer lugar, el segundo.... según estén de pie, desde el primer día hasta el último del mes coincidiendo con la fecha de nacimiento. Luego de estar ordenados, realizarán una presentación personal. Ahora llamamos a otro mes (no los llames en orden) y, de nuevo, los alumnos nacidos en ese mes deben ponerse de acuerdo, ordenarse y presentarse. Así los estudiantes trabajan juntos y se conocen.

3. De acuerdo a lo que propone mencione que teoría de motivación está utilizando. 

La teoría de la motivación de Maslow: necesidad de seguridad y reconocimiento, además de la motivación basada en el logro (reto) y de afiliación.
4.  Si la estrategia no da resultado y los alumnos empiezan hablar entre sí cuál es 
su reacción 

Detener la actividad (silencio) hasta que atiendan.


5. ¿Cómo introduce el tema que desea explicar? 

Con un vídeo seguido de una lluvia de ideas para que todos participen y así determinar sus conocimientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario