VII CONSIGNA DE APRENDIZAJE
Objetivo: Reforzar los
conocimientos adquiridos en la teoría.
Resuelva el problema
que a continuación se le asigna.
Estudiante: Yeny Guerra M.
1- Usted llega el primer día de clases y se encuentra con un grupo de 30
estudiantes. Algunos muestran en sus rostros curiosidad, burla, angustia o
tristeza.
2- Qué actividad realiza para romper el
hielo?
3- De acuerdo a lo que propone mencione
que teoría de motivación está utilizando.
4- Si la estrategia no da resultado y
los alumnos empiezan hablar entre si cuál es su reacción.
5- Cómo introduce el tema que desea
explicar?
Respuestas:
1.
Primeramente ante tal situación
emplearía estrategias que me permitan mantener el grupo motivado y así me
presten la atención requerida ya que es necesario mantener la constancia y
energía en el aula de clases obviamente demostrando autocontrol de mi parte y
sobre todo conociendo las emociones que ellos están mostrando.
2.
Para romper el hielo :
·
Realizo mi auto presentación
·
Haría una Oración motivadora para
darles confianza y seguridad ya que como Líder de la clase debo ganarme la
confianza de mis estudiantes.
·
Sintiéndolos más relajados les pediría
que cada uno hiciese su presentación breve y así permitir conocerse entre si.
3.
La teoría de la motivación de Maslow: Necesidad de Seguridad
y Reconocimiento.
4.
Utilizaría una dinámica de grupo llamada “Conozcámonos” de 1 minuto; ya
que esta me va permitir que los
estudiantes puedan soltarse y sentirse a gusto de estar en mi clase y así lograría
una integración grupal y motivación al enriquecimiento personal de cada uno de
ellos.
5.
Les presentaría el “Programa del Curso” ya que así
iniciaría un conversatorio que me va permitir «atraer la atención y mantenerla». Para esto empezaría con preguntas curiosas para conocer
a los estudiantes y utilizaría métodos diversos (visual, auditivo,etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario