martes

VII CONSIGNA DE APRENDIZAJE

Objetivo: Reforzar los conocimientos adquiridos en la teoría.
Resuelva el problema que a continuación se le asigna.
Estudiante:  Yeny Guerra M.

1-  Usted llega el primer día de clases y se encuentra con un grupo de 30 estudiantes. Algunos muestran en sus rostros curiosidad, burla, angustia o tristeza.
2-     Qué actividad realiza para romper el hielo?
3- De acuerdo a lo que propone mencione que teoría de motivación está utilizando.
4- Si la estrategia no da resultado y los alumnos empiezan hablar entre si cuál es su reacción.
5- Cómo introduce el tema que desea explicar?

Respuestas:
1.      Primeramente ante tal situación emplearía estrategias que me permitan mantener el grupo motivado y así me presten la atención requerida ya que es necesario mantener la constancia y energía en el aula de clases obviamente demostrando autocontrol de mi parte y sobre todo conociendo las emociones que ellos están mostrando.

2.      Para romper el hielo :
·         Realizo mi auto presentación
·         Haría una Oración motivadora para darles confianza y seguridad ya que como Líder de la clase debo ganarme la confianza de mis estudiantes.
·         Sintiéndolos más relajados les pediría que cada uno hiciese su presentación breve y así permitir conocerse entre si.

3.      La teoría de la motivación de Maslow: Necesidad de Seguridad y Reconocimiento.

4.      Utilizaría una dinámica  de grupo llamada “Conozcámonos” de 1 minuto;  ya que  esta me va permitir que los estudiantes puedan soltarse y sentirse a gusto de estar en mi clase y así lograría una integración grupal y motivación al enriquecimiento personal de cada uno de ellos.

5.      Les presentaría el “Programa del Curso” ya que así iniciaría un conversatorio que me va permitir «atraer la atención y mantenerla».  Para esto  empezaría con preguntas curiosas para conocer a los estudiantes y utilizaría métodos diversos (visual, auditivo,etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario